Del 22 de abril al 17 de julio de 2022
Inauguración: viernes 22 de abril a las 19:30h
La misma forma, las mismas dimensiones, las mismas características. Nada en manos del azar. El control de la materia, el control del proceso, el control del resultado. Pensar con las manos. Haciendo piezas utilitarias en el torno, el reto es conseguir la serie de piezas iguales, la repetición perfecta.
En la pieza artística, el reto se supera con la creación de un módulo a molde, que después, como una hoja en blanco, me permite evolucionarlo, distorsionarlo, cambiarlo, sin respeto, sin temor, sin más límites que la materia y el dominio de la técnica.
El conjunto de obras que compone “Sense distància” nace en circunstancias vividas por todos en estos últimos dos años. Algunas sufrieron el confinamiento durante su proceso de creación; todas son fruto de una de las máximas preocupaciones de esa situación, la distancia. Una distancia inexistente, a veces destructiva, a veces mínima, tierna, que hace que se mimen entre ellas. El resultado, nuevas formas, nuevas entidades, resultantes de la suma de unidades sin distancia de seguridad.